Expresando amor a través del tacto nutritivo...
Expresando amor a través del tacto nutritivo...

 ¿Quiénes somos Y QUÉ HACEMOS?

¿Quiénes somos?

 

 

 LA ASOCIACIÓN DE MASAJE INFANTIL EN GUATEMALA AMIG:

 

AMIG es la Asociación de Masaje Infantil de Guatemala, representa en el país a la IAIM - International Association of Infant Massage.

 

El Masaje Infantil llega a Guatemala en el año 2007, con la primera instructora certificada en España, quien brindaba cursos a familias. En el año 2013 comienzan a dictarse formaciones de certificación en el país. Finalmente, en 2014 se constituye AMIG, la Asociación de Masaje Infantil de Guatemala, que es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover los beneficios del masaje infantil, para los niños, sus padres y madres, en toda Guatemala.

 

AMIG busca contribuir a la protección de la infancia y la construcción de familias, comunidades y sociedades más amorosas y respetuosas, favoreciendo el desarrollo de vínculos afectivos positivos entre padres/madres o cuidadores y niños/as, por medio del Masaje Infantil, el cual fortalece la comunicación, el tacto respetuoso y el vínculo afectivo, los cuales son muy importantes durante los primeros años de vida del ser humano.

 

Los Miembros de la Asociación de Masaje Infantil de Guatemala, son instructores certificados y avalados por la International Association of Infant Massage, IAIM.

 

 

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MASAJE INFANTIL IAIM:

 

La Asociación Internacional de Masaje Infantil IAIM, fue fundada por Vimala McClure y es la primera organizacción internacional sobre este tema. Aunque el masaje infantil ha existido durante cientos de años en muchos países del mundo, Vimala fue la primera en elaborar un programa profesional. Su teoría, currículum y enfoque han sido desarrollados cuidadosamente y enriquecidos con estudios, y experiencia práctica desde su comienzo en 1976.

 

El propósito de la Asociación Internacional de Masaje Infantil, es promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación, para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

 

Actualmente la Asociación Internacional de Masaje Infantil, tiene representación en más de 65 países. Todos los Instructores Certificados de Masaje Infantil del mundo han recibido el mismo programa de formación y comparten la creencia de que cada bebé merece respeto, ternura, calidez y escucha, lo cual promovemos por medio del masaje.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

¿Qué hacemos?

 

Como Instructores/as Certificados de Masaje Infantil IAIM, impartimos cursos de Masaje Infantil a padres/madres y/o cuidadores primarios, con su bebé de 1 a 12 meses o niños hasta siete años en situaciones especiales.

En los cursos de Masaje Infantil promovemos el tacto nutritivo y la comunicación entre los padres y sus bebés favoreciendo relaciones afectivas y respetuosas.

 

Los cursos se imparten en 5 sesiones, 1 vez por semana, para dar a los padres y al bebé tiempo para aprender y adaptarse al masaje. Cada semana los padres aprenden los movimientos de diferentes partes del cuerpo, y a la vez se revisan los movimientos de las clases anteriores. Las clases se realizan en forma grupal o en sesiones privadas.

 

El curso está dirigido a papá y/o mamá, en compañía de su bebé, y se comienzan a dictar a partir del primer mes hasta los 12 meses. También para papá y mamá con sus hijos hasta 7 años, en situaciones especiales: como hospitalizaciones, proceso de adopción, necesidades especiales, entre otros.

 

En la Asociación Internacional de Masaje Infantil IAIM, todos los instructores alrededor del mundo, enseñan a los padres a pedir permiso a sus hijos como una señal de respeto, antes de comenzar la rutina de Masaje Infantii. A "escuchar y observar" su respuesta, y respetar si desea o no ser masajeado en ese momento.

 

La técnica que promovemos en nuestros cursos incluyen el masaje en piernas y pies, vientre, pecho, brazos, manos cara y espalda. Además, unos estiramientos suaves y una rutina específica para aliviar gases, cólicos o estreñimiento.

 

En los cursos también se brinda información sobre temas de interés para los padres, relacionados con la crianza, paternidad, familia y bebés. A la vez se proporiona un espacio de comunicación abierta para que los padres puedan compartir sus experiencias e inquietudes.

 

También brindamos charlas, talleres y cursos de certificación para personas interesadas en conocer más acerca de los beneficios del Masaje Infantil

Junta directiva de amig

Presidenta: Ana Lucía Penagos

 

Vicepresidenta: Regina Porres

 

Secretaria: María Lucía Sánchez

 

Tesorera: Ana Lucía Vela

 

Vocal/Mercadeo: Carla de Quezada

 

Vocal/Ética: Daniela Moreno

 

Vocal/Educación Continua: Andrea Cabrera de Lara 

 

 

 

 

 

Contacto

Asociación de Masaje Infantil de Guatemala 

 

www.masajeinfantilgt.org

 

 

Correo electrónico: 

info@masajeinfantilgt.org


 

Masaje Infantil... expresando amor a través del tacto nutritivo

"El niño cuya voz es escuchada, cuyo corazón se siente satisfecho y que está envuelto en amor, es capaz también de ofrecer cariño y no ser egoísta con los demás. Aprende con el masaje lo que significa ser tocado de forma saludable y respetuosa"

Masaje infantil en guatemala IAIM                  En redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.masajeinfantilgt.org